4/4
Dificultad
20
Cupo Max.
10
Cupo Min.

La Yeyesa tiene unos atributos incomparables. Al adentrarse en sus caminos reales se va experimentando un maravilloso viaje ancestral desde Salinas hasta Cayey.

Se disfruta de la bienvenida que sólo nos brinda la naturaleza, que definitivamente promete sorprender. La melodía de las aves, las muchas mariposas, la exuberante y diversa flora, y toda su biodiversidad la cual cautiva nuestros sentidos. En este recorrido tendremos acceso a impresionantes árboles de ceiba centenarios, antiguas terrazas agrícolas, formaciones rocosas de la quebrada pasto viejo (únicas en puerto rico)… Será una experiencia inigualable e inolvidable.

PUNTO DE ENCUENTRO Estacionamiento de la Gasolinera Gulf de la Carretera #1, cercano al Albergue Olímpico de Salinas. Ver mapa de la localización.
HORA DE SALIDA  8:00 AM ¡importante! Debe llegar 30 minutos antes al lugar de salida (7:30 AM).
HORA DE REGRESO  4:00 PM (aproximadamente)
EQUIPO Y VESTIMENTA
  • Calzado cerrado/preferiblemente botas de campo
  • Pantalón y camisa larga
  • Traje de baño (para usar en las aguas termales)
  • Muda de ropa
  • Botella reusable para agua
  • Capa
  • Gafas
  • Protector solar
  • Repelente contra insectos
  • Sombrero o gorra
  • Cámara (preferiblemente a prueba de impactos y agua)
INCLUÍDO
Merienda saludable Almuerzo/comida criolla Estacionamiento en lugar seguro
NO INCLUÍDO
Transportación hasta el punto de encuentro
DONACIÓN $58.00 adultos y $38.00 para niños de 10 a 14 años.

Tenemos oferta especial  de $48/por persona para grupos que consisten de dos o más personas.

ESPECIFICACIONES DEL EVENTO Nivel 4: Extremo. Recorrido calificado de un nivel extremo (4). Se requiere condición física apta para este tipo de evento. La actividad incluye caminatas de 9 horas por algunos terrenos escabrosos.

Esta actividad es para mayores de edad y jóvenes que estén autorizado por sus padres y acompañados por un adulto.

Nuestros eventos/recorridos están asistidos por la comunidad, la cual se instruye por medio de Puerto Rico al Sur, Inc. Organización Filantrópica destinada al Turismo Sostenible; ecoturismo educativo de Base Comunitaria comprometidos con la conservación. Estamos endosados y certificados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y su división de Turismo Sostenible como una operación de ecoturismo.

Para más información puede comunicarse al (787) 361-0036 y nuestro guía estará contestando y aclarando cualquier duda o pregunta adicional.

***NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE ADMISIÓN***

1

Llegada al punto de encuentro

 
2

Traslado a la comunidad en Salinas

 
3

Comienza la caminata hacia Yeyesa

 
4

Se continua la caminata hasta a Las Planadas

 
4

Regresamos a Yeyesa

 
5

Cenamos en y con la comunidad

 Esta comida es preparada por la comunidad, lo cual apoya a la sustentabilidad de los miembros de la misma.
6

Fin

Tour Reviews

5.00 based on 3 reviews
April 21, 2017

¡Agradecemos a la Familia de Luis y Matilde por recibirnos en sus espacios y compartir con nosotros sus tesoros culinarios! La comida criolla quedó de show.

July 30, 2018

No puedes imaginarte que esperas porque todo, todo será una hermosa y maravillosa sorpresa. Los datos históricos, lo que expresa cada pedazo de sendero explorado nos brinda valiosa información de nuestros ancestros. La hospitalidad de la comunidad es extraordinaria.

Panadas y Yeyesa, Ray, Luis, Matilde les digo que este espacio se queda corto para expresar nuestro agradecimiento y que cinco estrellas no son suficientes para evaluar esta extraordinaria aventura. ¡Nos veremos pronto!🙏🏽❤️🌳❤️🙏🏽

August 1, 2018

El pasado sábado, 28 de julio, mi esposo Oscar Morales y esta servidora tuvimos el privilegio de disfrutar este recorrido. La clasificación de cinco estrellas no son suficientes para evaluar la extraordinaria labor educativa de Ray, la hospitalidad de Matilde y Luis, la belleza e historia ancestral del Camino Real Yeyesas hasta Planadas no es suficiente.

La información ofrecida por Ray sobre este lugar vale oro. Sencillamente repetiríamos el recorrido.

Leave a Review

Rating