Términos y Condiciones

Esta declaración de Términos y Condiciones constituye un acuerdo legal entre el participante y Puerto Rico al Sur, Inc. Si el participante utiliza nuestros servicios significa que ha leído, entendido y acordado los términos expuestos a continuación.

Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados en todo o en parte por Puerto Rico al Sur, Inc., y dichos cambios tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el sitio o desde que sean notificados al participante por cualquier medio. Le sugerimos revisarlos en cada evento que participe.

Política de Cancelación y "No Asistencia"

No se hará ningún reembolso de la donación monetaria por cancelaciones. Toda cancelación deberá ser notificada vía telefónica y/o correo electrónico (puertoricoalsur@gmail.com). Los individuos deberán cancelar con tres días de anticipación a la fecha del evento o recorrido para tener el beneficio de reprogramación. Las cancelaciones de grupos de 10 personas o más, deberán ser notificadas con al menos dos (2) semanas de anticipación a la fecha del evento o recorrido para poder adquirir el beneficio de reprogramarles una nueva fecha.

Nos reservamos el derecho a cancelar el evento o recorrido por condiciones climáticas o por alguna otra razón que impida ofrecer el mismo. En estos casos se coordinará nueva fecha para el evento o recorrido. En caso de que el participante no pueda asistir en la nueva fecha, le brindaremos una próxima oportunidad para poder disfrutar del servicio del cual interesó participar.

No se reembolsará dinero, ni se otorgará nueva fecha para participar del evento o recorrido a ningún individuo que se ausente en el día reservado.

No se harán excepciones a nuestra política de cancelación y “no asistencia” por razón alguna, incluyendo emergencias climáticas o emergencias personales.

Personas Adicionales

Nos reservamos el derecho de admitir personas adicionales a la cantidad previamente estipulada (conforme a la naturaleza del evento o recorrido).

Puntualidad

Es de suma importancia su puntualidad. Requerimos su responsabilidad al respecto para poderles brindar una experiencia de calidad. Los grupos o individuos deben estar 30 minutos antes de la hora asignada al evento o recorrido. Puerto Rico al Sur, Inc. se reserva el derecho de admitir a grupos que no cumplan con lo antes establecido. No se aceptarán individuos o grupos fuera del horario establecido.

Formas de Ejecutar Su Donación

Las donaciones podrán ser efectuadas en efectivo o vía PayPal (utilizando el correo electrónico de Puerto Rico al Sur, Inc. (puertoricoalsur@gmail.com). Estas donaciones están designadas a la labor de impactar a las comunidades del sur de las islas de Puerto Rico para que maximicen la conservación de sus recursos naturales. A su vez reciban las destrezas y conocimientos para recibir a los visitantes y sean beneficiados del Turismo Sostenible con Base Comunitaria.

Conducta

Puerto Rico al Sur, Inc. se reserva el derecho de admitir o retirar a cualquier individuo o grupo en cualquier momento del evento o recorrido, si su conducta atenta en contra de la moral, armonía, bienestar, interés o finalidad del evento o recorrido. Personas que a discreción de los representantes de Puerto Rico al Sur, Inc. y los lugares visitados aparente estar bajo efectos de alcohol u otras sustancias que afecten su conducta no serán admitidas.

No se permite llevar neveritas, comida, o música en los predios a visitarse. Está totalmente prohibido fumar, traer e ingerir bebidas alcohólicas en el lugar del evento o recorrido. Esperamos de los participantes su compromiso de conducta para que la experiencia sea una de calidad y en común bienestar.

Nota al calce: Respecto a la comida, el participante podría llevar meriendas saludables (por preferencia o condición de salud).

Somos una entidad cuya base filosófica responde a la conservación de nuestros recursos naturales y culturales; por lo cual promovemos el cuidado y protección de nuestros espacios mediante conductas que denoten la conciencia de limpieza y organización. Evitamos impactar de forma dañina nuestros recursos. Esperamos que el participante sea responsable con el no generar basura y denote iniciativa en aprender cómo ser parte de un Puerto Rico eco-amigable.

Requerimos que el participante posea una vestimenta adecuada para caminar durante el evento o recorrido (zapatos cómodos, ropa ligera y adecuada). No se permite personas en trajes de baños y ropa que ponga su seguridad en riesgo – cuerpos poco cubiertos pueden sufrir mayor probabilidad de accidentes (picaduras/heridas).

Situaciones de Salud Pública

En circunstancias en que las autoridades pertinentes anuncien un estado de emergencia de salud pública, tenemos la obligación de evaluar y determinar que cada participante esté en condiciones aptas para disfrutar del evento o recorrido. De determinarse que una persona aparenta no estar en condiciones aptas será orientada sobre la imposibilidad de participar.

Permiso

Todo participante expresamente autoriza a Puerto Rico al Sur, Inc. a tomar y utilizar fotografías y/o video de los eventos o recorridos para propósitos promocionales, comerciales o educativos, sin remuneración alguna.

Responsabilidad

Puerto Rico al Sur, Inc. no se responsabiliza por daños corporales o a la propiedad que ocurran como consecuencia de, pero sin limitarse a: cansancio físico, fuerzas de la naturaleza, alturas, condición del terreno y la no disponibilidad de atención médica en lugares remotos durante la participación de actividades coordinadas para los eventos o recorridos.

Algunos eventos o recorridos pueden resultar inapropiados para personas con ciertas condiciones de salud o incapacidad física o mental que le impida o dificulte caminar o realizar cualquier otro movimiento. Es responsabilidad del participante juzgar cuales actividades son aptas para su persona (conforme a su condición física y/o emocional). Cada participante tiene la responsabilidad de evaluar y considerar la descripción de los niveles de dificultad identificados en cada evento o recorrido. Como participante usted exime y releva a Puerto Rico al Sur de responsabilidad por las consecuencias de su decisión de participar de nuestros eventos o recorridos.

Para descargar los documentos de relevo de responsabilidad presione aquí.