Clima

Hacemos caminatas bajo la lluvia, el viento y cualquier otra condición climática que la naturaleza decida arrojarnos. Si el clima no es seguro por alguna razón, el viaje será cambiado o pospuesto. Se le notificará la semana de su viaje si hay cambios debido al clima.

Donativos

No, no cobramos recargos. El donativo indicado es lo que usted paga para sostener la estructura operacional. Sin embargo, aceptamos donativos que servirán para el beneficio de la comunidad y/o a la organización.


Entendemos que es posible que no tenga una impresora a mano cuando viaje por lo que no es necesario tener una copia impresa. Sin embargo, le pedimos que traiga su relevo de responsabilidad el cual se le envía junto a nuestros términos y condiciones a usted después de hacer su reservación.

Por favor contáctenos para estudiar su tour y estimar un donativo.

 

Preparativos

Para las caminatas recomendamos la siguiente vestimenta:

  • Calzado cerrado (se van a mojar. No usar chancletas)
  • Pantalón y camisa que se puedan mojar (se permite pantalón de traje de baño)
  • Muda de ropa
  • Sombrero o gorra

Para las caminatas recomendamos lo siguiente:

  • botella reusable para agua
  • agua potable
  • platos reusables (no promovemos los desechables y/o basura)
  • utensilios reusables (cuchara o tenedor y cuchillo)
  • muda de ropa
  • capa de lluvia
  • protector solar
  • gafas
  • cámara (preferiblemente a prueba de impactos y agua)
  • repelente contra insectos
  • merienda saludable

Nivel 1: Fácil / Se recomienda para personas de todas las edades.

Nivel 2: Regular / Incluye caminatas difíciles, por lo que se recomienda discreción y supervisión de los padres sobre la participación de sus niños.

Nivel 3: Difícil / Se recomienda solamente para personas acostumbradas a caminatas largas y difíciles por terrenos irregulares. No recomendamos la participación de niños.

Nivel 4: Extremo / Lo recomendamos solamente para personas en excelentes condiciones físicas que puedan tirarse la misión. Incluye caminatas largas bajo condiciones ambientales difíciles. Verificamos tu condición física, tu equipo y tu vestimenta antes de empezar.

Para participar en las excursiones de Puerto Rico al Sur usted debe completar y traer firmado un relevo de responsabilidad. Se debe completar un relevo por cada participante. Pueden obtener copia mediante estos enlaces:

Relevo de Responsabilidad para Adulto (mayor de edad)

Relevo de Responsabilidad para Menor de Edad (menor de 18 años)

Reservaciones

Sí. Se requieren las reservaciones para garantizarle un espacio. Esto también nos permite notificarles de cambios en el tour debido al tiempo o cualquier cosa que pueda afectar el tour.

 

Para participar en las excursiones de Puerto Rico al Sur usted debe completar y traer firmado un relevo de responsabilidad. Se debe completar un relevo por cada participante. Pueden obtener copia mediante estos enlaces:

Relevo de Responsabilidad para Adulto (mayor de edad)

Relevo de Responsabilidad para Menor de Edad (menor de 18 años)

Turismo Comunitario

El turismo comunitario permite a los habitantes de la región dada convertirse en guías turísticos y prestar servicios a los visitantes que reciben. Ofrece al propio tiempo a las comunidades la oportunidad de jugar un papel en la generación del movimiento de los elementos de producción e intercambio de bienes y servicios en la zona.

 

El turismo comunitario es aquel que llevan adelante miembros de comunidades locales que se organizan para prestar servicios turísticos. Generalmente se trata de comunidades rurales o indígenas, aunque también lo desarrollan arrieros y otros grupos, que comparten con los visitantes su modo de vida, sus costumbres y su cultura.

El turismo comunitario se caracteriza en que una porción considerable del control y los beneficios están en manos de miembros de comunidades locales. Surge como una alternativa económica de las comunidades propias de un país, para generar ingresos complementarios a las actividades económicas diarias y defender y revalorizar los recursos culturales y naturales locales.